Consejos y Medidas Preventivas
Es esencial adoptar consejos y medidas preventivas rigurosas para garantizar la seguridad eléctrica en el hogar, como realizar inspecciones regulares, evitar sobrecargar los circuitos y utilizar dispositivos de protección adecuados.
No haga varias conexiones en un mismo enchufe (No utilice regletas o enchufes múltiples)
No use nunca aparatos eléctricos con cables pelados, clavijas y enchufes rotos, etc.
Mantenga los interruptores y las tomas de corriente en buen estado.
No intervenga en su instalación para modificarla. Si son necesarias modificaciones, estas deberán ser efectuadas por un instalador autorizado.
Para desenchufar un aparato, no tire del cable sino de la clavija.
Desconecte los interruptores del cuadro de mando si se va de vacaciones.
Cuando haya que manipular un receptor (cambiar lámparas, limpiar un refrigerador, etc.), desconecte el interruptor del cuadro general y compruebe siempre que no haya tensión.
Una vez al mes, pulse el botón de prueba del interruptor diferencial. Si no dispara, está averiado. En ese caso, avise cuanto antes a un instalador autorizado para que lo revise.
Antes de poner en marcha un electrodoméstico nuevo, compruebe la potencia eléctrica del circuito y lea las instrucciones del aparato.
Si un aparato está derivado y da calambre, desenchúfelo inmediatamente y llame a un técnico.
Para utilizar, enchufar, desenchufar, etc. algún aparato, incluso el teléfono, hay que tener las manos bien secas y no estar descalzo o con los pies húmedos.
No toques, NUNCA, aparatos eléctricos estando dentro de la bañera o ducha.
En la cocina, procure utilizar los aparatos eléctricos lejos de la zona del fregadero.
No deje aparatos eléctricos conectados al alcance de los niños y procure tapar o utilizar enchufes con protección infantil.